Funciones Hashing.

En informática , Hashing es un método para resumir o identificar un dato a través de la probabilidad , utilizando una función hash o algoritmo hash. Un hash es el resultado de dicha función o algoritmo.
Una función de hash en funcionamiento
Una función de hash es una función para sumarizar o identificar probabilísticamente un gran conjunto de información ( dominio ), dando como resultado un conjunto imagen finito generalmente menor (un subconjunto de los números naturales por ejemplo). Varían en los conjunto de partida y de llegada y en cómo afectan a la salida similaridades o patrones de la entrada. Una propiedad fundamental del hashing es que si dos resultados de una misma función son diferentes, entonces las dos entradas que generaron dichos resultados también lo son.
Son usadas en múltiples aplicaciones, como los arrays asociativos , criptografía , procesamiento de datos y firmas digitales entre otros. Una buena función de hash es una que experimenta pocas colisiones en el conjunto esperado de entrada; es decir que se podrá identificar unívocamente las entradas (ver función inyectiva ).
Muchos sistemas relacionados con la seguridad informática usan funciones o tablas de hashing .